Al Barça se le atraganta el Clásico

El Barça de Xavi está entrando en una dinámica negativa ¡y de qué manera! Se ha visto superado por un Real Madrid que ha sabido buscarle los puntos débiles dando como resultado el 3-1 definitivo. 

El primer golpe al cuadro culé vino a cargo de Benzema con su primer gol en el minuto 12. Con el tanto de Valverde ya se les vino el mundo encima antes de la media parte. 

Todo parecía haber cambiado con las entradas al campo de Jordi Alba, Gavi y Ansu Fati. Pero el gol de Ferran Torres en el 83 no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. 

Rodrygo puso la puntilla con el tercero para cerrar la contienda. Aunque para ello el VAR haya tenido que intervenir para dar por bueno el tanto desde los once metros, por un pisotón de Eric Garcia. 

Frenazo en seco en Liga 

Llegados hasta aquí, cabe destacar que la buena racha de victorias consecutivas en el campeonato liguero sufre un claro frenazo en seco. Tras este Clásico puede haber un antes y un después para el Barça. 

Los títulos no se van a ganar en Octubre ni mucho menos. Esta semana llega una doble dosis de Liga en Can Barça: el jueves ante el Villarreal y el Athletic el próximo domingo. Encuentros con los que se espera que resuciten lo antes posible.   

¡Vamos Barça! 

Ante esta alarmante situación en la Champions y tras haber sido damnificado en este Clásico, ahora es cuando más necesitan a su afición. Puede que juguemos la Europa League virtualmente, por segunda temporada. Si de algo es capaz este Barça es de levantarse cuando peor está. 

Necesita una de esas históricas gestas que nadie recuerda, con el estadio lleno hasta la bandera. La Liga se puede remontar con el “seny” que les caracteriza. Si quieren, todo está por ganar, partido a partido, ya que aún no está todo perdido.

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Catalan   English   French  Spanish