El periodismo que nos hace falta

La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull acogió este pasado miércoles 15 de junio una jornada que quedará en el recuerdo de todos los que formamos parte de la revista Èxit 21 de la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD).

Lo que nos llevó a reunirnos en este evento fue la conmemoración del décimo aniversario de Èxit 21 bajo el lema “El periodisme que ens falta” para reivindicar un periodismo más inclusivo.  El aniversario se cumplió el año pasado, pero no se pudo  llevar a cabo la celebración debido al coronavirus. 

Ponencia entre amigos 

La jornada contaba con tres mesas redondas con diferentes ponentes y moderadores. La primera de ellas consistió en un repaso a la trayectoria de Èxit21 a partir de los  pensamientos y reflexiones de diferentes miembros de la revista, entre ellos yo. 

Al mismo tiempo dábamos también nuestra opinión sobre qué es el periodismo para cada uno de nosotros. 

La segunda mesa redonda mostró diferentes experiencias y proyectos de periodismo inclusivo. 

Finalmente, la tercera mesa, reflexionó sobre cómo los medios de comunicación informan sobre la discapacidad intelectual. 

Retratados por la nostalgia 

Ya terminadas las ponencias correspondientes, pasabamos a un momento que sin duda quedaria retratado por la nostalgia del momento, pues nos hicimos la foto con aquellos compañeros y amigos que un dia formaron parte de nuestra revista digital Exit 21. 

Poco antes de ser fotografiados nos otorgaron a los que nos prestamos a ejercer de ponientes un diploma con el que no hace mucho mas meritorio nuestra labor en la revista. 

Otro éxito de Èxit 21 

Una vez más lo hemos vuelto hacer: la familia de Èxit 21 sigue haciendo más grande su historia más reciente. La Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna fue testigo de que seguimos sin tener límite de superación.  

Han sido diez años de trabajo bien hecho, y la idea principal es seguir haciéndolo. No sabemos si diez años más, pero tenemos la ilusión del primer día. 

Tanto los que estamos delante y dando la cara  como los que están detrás de las cámaras seguiremos dándolo todo a favor de la inclusión. 

También seguiremos haciendo más artículos y entrevistas  con un único fin: seguir entrando en las casas de todos los que nos siguen al igual que en sus corazones. 

Con ello,seguiremos aportando nuestra mirada sobre el mundo a todos aquellos que quieren ver más allá de lo que les ofrece la prensa generalista. 

Continuaremos siendo la mirada que le falta a la sociedad para conseguir que nos tengan más en cuenta. 

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Catalan   English   French  Spanish