El Barça en el diván

Aprovechando el parón por el Mundial de Qatar, ahora es el mejor momento de sentar al conjunto de Xavi Hernández en el diván y hacerle un amplio resumen de lo que lleva disputado.

Por lo que lleva jugado hasta ahora en la Liga se puede llegar a la conclusión que han sabido sacar el “seny” que se les caracteriza como así lo pueden corroborar el Valencia, Almería y Osasuna.  

Lo que sí es cierto que ahora mismo el cuadro blaugrana afronta este paréntesis mundialista como líderes en solitario, y la afición espera que tuviera continuidad en los próximos compromisos ligueros (Espanyol y Atlético de Madrid).

Europa League, en el punto de mira

Si bien es cierto que la eliminación en la Champions League otra vez con el Bayern de Munich y con la ayuda del Inter de Milán, ha significado todo un KO en las aspiraciones europeas del Barça.

Ahora estando de segundas en la Europa League, tienen la obligación de desquitarse y demostrar de esa manera que son capaces de seguir adelante. 

Lo cierto es que no lo tendrá fácil y más cuando el primero que se encuentra en este camino europeo es el Manchester United de Cristiano Ronaldo. 

Un 2023 más prometedor 

El Barça dará carpetazo a un 2022 que ciertamente en lo deportivo ha sido de transición, teniendo en cuenta que la plantilla todavía se encuentra en construcción y con vistas a un nuevo año más prometedor. 

Son algunas cosas las que se quedan por el camino entre ellas una Champions menos en su vitrina y la marcha de todo un símbolo como lo ha sido Gerard Piqué. 

Ansu Fati, Gavi, Balde y Pedri son ahora el futuro más inmediato de un Barça obligado a hacer un nuevo año más prometedor, la calidad de este póker de jugadores salta a la vista. Si a ellos se les suman Lewandoswki, Raphinha, Koundé, y Dembélé además del resto del equipo si no contamos con los que están por venir en el mercado de invierno. El resultado puede ser un equipazo dispuesto a todo. 

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Catalan   English   French  Spanish