Gandia: sol, mar e historia

Valencia, una de las provincias españolas por excelencia, cuenta con un amplio abanico de  municipios y ciudades de las que se encuentran Ademuz, Ador o Adzaneta de Albaida, entre otras muchas, pero a la que hacemos referencia es a Gandia. 

Gandia es sin duda la ciudad de la provincia de Valencia considerada uno de los destinos que más turismo alberga. Muchos de sus visitantes vienen a buscar el sol de su playa del Norte, como así se conoce esta playa del Mediterraneo que baña esta ciudad valenciana.

Como toda ciudad que se aprecie cuenta también con una asombrosa historia.

Remontarse a los orígenes

Nos remontamos en el tiempo, a los inicios del siglo XIV en la que se le conoce como una pequeña villa medieval, donde parte de su economía se debía a la agricultura. Se cosechaba la caña de azúcar, además del comercio y la artesanía.

Por aquel entonces el Rey Jaime II le otorgó a su hijo el Infante Pere el señorío de Gandia  en 1323.  Alfonso el viejo, tras haberla heredado en 1359, la convertiría en Ducado Real en el año 1399.    

Una ciudad por descubrir 

Ahora en la actualidad podemos encontrar el casco antiguo además de otros monumentos históricos, como el palacio Ducal de Los Borgia, así como el Torreón del Pino, la antigua universidad o el convento de Santa Clara, entre otras maravillas.

Voy a tener el privilegio de contemplar todos sus más  bellos rincones además de disfrutar no solo parte de sus orígenes, si no también  de una multitud de actividades de índole lucrativo y de ocio ya sea matutino como nocturno. 

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Catalan   English   French  Spanish