Una liga de sonrisas y lágrimas

Acabado el campeonato liguero, ahora es el momento de hacer balance de lo que ha dado de sí, que ha sido mucho, y en todos los aspectos: alegrías para algunos y lágrimas para otros. 

Los equipos que se veían con el agua al cuello acaban salvando la temporada, para finalizar con el drama de los que dejan la primera división.

La liga se tiñe de blanco

De entrada el Real Madrid de Ancelotti acabó ganando el título liguero, aunque ciertamente sin un juego muy fluido (pero sí eficaz) y en que se vio humillado en el último clásico con un 0-4 del conjunto culé. Con este título en sus vitrinas, el conjunto madridista ya suma 35 en su historia.

Pero el fútbol en sí es así de caprichoso, y el cuadro merengue acabó siendo el justo campeón de la liga 2021/22, lo que hace indicar que será el rival a batir en la temporada 2022/23.

Xavi consigue lo imposible

En lo que hace referencia a liga del Barça de Xavi, se puede definir como una transición, dentro de sus objetivos de mínimos. El hecho de haber acabado con la segunda plaza, le da el acceso a la Champions y a la Supercopa de España, lo cual ha sido el mayor logro culé de esta temporada.

Ahora la misión es volver a ilusionar de cara a la próxima temporada y hacer una nueva plantilla más competitiva si lo que quiere es aspirar a los títulos importantes. 

Atlético y Sevilla, de menos a más 

Ni el equipo colchonero de Simeone ni el Sevilla de Lopetegui han tenido la suerte que esperaban, después de una temporada a trompicones. 

De una manera o de otra, supieron enderezar el timón y ahora disputarán la  liguilla de la Champions de la próxima temporada. Para ello tendrán que reforzar sus correspondientes plantillas para seguir dándolo todo. 

El que la sigue la consigue 

Hay dos equipos que por una cosa u otra han conseguido hacer una gran temporada: los béticos de Pellegrini y la Real Sociedad de Imanol Alguacil.  

Como recompensa, han entrado en la Europa League y ahora tendrán que darlo todo para demostrar que son dignos de esta competición europea. 

Se puede decir lo mismo del Villarreal de Unai Emery que, con rigor y trabajo de equipo, también ha conseguido entrar en la antesala de la Europa League o lo que es lo mismo, la Conference League. 

A las puertas de Europa

A todo esto, el Athletic de Marcelino y el Valencia de Bordalas se han quedado a las puertas de tener su sitio en Europa, pero no ha podido ser. Ahora tendrán la ocasión de demostrar su valía la próxima temporada. 

También lo darán todo para dejar huella y ser dignos competidores para acabar en posiciones europeas en la 2022/23. 

Salvados por la campana

La permanencia ha sido una lucha sin cuartel, pero solo la han conseguido unos pocos. Entre ellos se encuentran el Osasuna pasando por el Celta, Rayo Vallecano, Elche, Espanyol y acabando por el Getafe, Mallorca y Cádiz. 

Todos ellos se lo han ganado desde que iniciaron la temporada hasta la conclusión de esta misma. La temporada que viene tendrán la ocasión de seguir en la batalla plantando cara a los grandes de la liga. 

El drama de descender

Los equipos que bajan no han tenido la suerte de cara, y han acabado descendiendo a la categoría de plata, a la segunda división. 

Granada, Levante y Alavés han sido los damnificados que tendrán que luchar contra los elementos para que no se les haga larga la agonía y volver a primera por la puerta grande, y no por la de atrás que es por donde han bajado con más pena que gloria. 

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Catalan   English   French  Spanish