Un sábado entre rosas y libros

La ciudad de Barcelona ha vuelto a cumplir con sus expectativas en el día grande por excelencia, la diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña. 

Las calles de la ciudad condal han vuelto a tener su mejor apogeo a pesar de la lluvia. Y como manda la tradición, se han vendido muchos libros. Algunos de los libros más reclamados han sido los de los autores Toni Cruanyes (La Vall de la llum), Carles Porta (Crims) y Silvia Soler (L’alegria de viure), entre otros. 

Sin duda,  la jornada de este día tan señalado ha sido todo un éxito, y no solo en lo que se refiere a las ventas de libros, sino también a la venta masiva de rosas de todos los colores.

El Sant Jordi más inclusivo

Lo más destacable de ese día de Sant Jordi es que la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) también ha tenido su momento estelar junto con su propio público, que no ha faltado a la cita, en la parada de libros que montó en el centro de Barcelona.

Entre sus ventas más destacadas se encuentran sus libros por excelencia como son “Ignorado la SD”, tanto en lengua castellana como catalana, de autor AndyTrias; y “La Barcelona que et falta”, de Jordi Riu. 

También cabe mencionar el libro  “Al cromosoma que et sobra” de la conocida periodista Monica Terribas, que también ha tenido su venta asegurada. 

La poesía, también

Ya para redondear este éxito masivo de la FCSD,  durante la mañana de este San Jordi también ha habido lugar para la poesía.  

Nuestra compañera Beatriz Ruiz estuvo en la plaza Pompeu Fabra de Badalona firmando sus libros de poesía.

La festividad de este Sant Jordi ha sido todo un logro para todos los que la hemos hecho posible, y más mérito tiene haber desafiado a la lluvia y haber llamado la atención del ciudadano de a pie de las calles de Barcelona.    

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Catalan   English   French  Spanish