Un poco de Espanyol da para mucho

El Espanyol de Vicente Moreno se enfrentaba a un Mallorca seguramente con muchas más ocasiones de gol que el equipo perico, y le bastó con un 1-0 en el marcador para obtener así los tres puntos de la contienda. 

El único tanto del partido tardaría en llegar y fue mediante el jugador local Raul de Tomas en el minuto 42. Con este resultado se fueron a la media parte. 

El equipo mallorquín que dirige Luis Garcia Plaza dominó prácticamente la segunda mitad, pero sin acierto alguno sobre los tres palos. De esta manera el equipo blanquiazul se acerca un poco más a los puestos para mantener la permanencia. 

Una afición de sobresaliente 

Cabe destacar del equipo de Vicente Moreno su jugador número 12, o lo que es lo mismo, sus aficionados,  que durante los 90 minutos de encuentro se han volcado con entrega y devoción a su club.

A pesar de haber asistido 17.588 espectadores, han parecido muchos más y es que se han dejado notar en todo lo grande que es el estadio del RCDE Espanyol. Y es que con una hinchada así seguro que llegarán lejos. 

Un gol muy inclusivo

He vivido y disfrutado el partido en primera persona al ser invitado por el Espanyol en motivo del Día Internacional de la síndrome de Down. 

Uno de los mejores momentos fue cuando estuvimos a pie de campo compartiendo foto con otros chicos de la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) con los once jugadores pericos que disputaron este encuentro. 

Luego seguimos la contienda en la zona VIP de la prensa y también nos hicimos fotos con algunos de los jugadores. Aunque el momento más destacable ha sido cuando he entrevistado a Vicente Moreno.

Así pues lo que se ha visto del choque Espanyol frente al Mallorca ha sido un resultado un tanto descafeinado pero a nivel personal ha sido sin duda una experiencia única e irrepetible.

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Catalan   English   French  Spanish