Tres formas de afrontar un mismo resultado

En el mundo del fútbol hay un único  lenguaje, el  que dictamina el marcador de cada partido. Todos coincidimos en que en este deporte se puede ganar, empatar o perder sea cual sea la competición que se esté disputando. 

La semana pasada vivimos tres grandes choques en la Champions League. Fuera casualidad o no, los tres finalizaron con el mismo marcador: un 2-0, ya sea a favor o en contra.

Analizamos como lo han encajado, de como han aguantado el tipo o cómo lo han afrontado el Barça de Xavi , el Atlético del Cholo y el Real Madrid de Ancelotti. 

Al contrario de estos tres encuentros, el Sevilla no pasó del empate a cero ante el Copenhague en la misma competición.  

Duelo de colosos en el Allianz Arena

Xavi y su Barça ya sabían a lo que iban al estadio Allianz Arena y lo vimos el pasado martes donde le esperaba el Bayern de Munich de Nagelsmann, un rival muy complicado. Muy a pesar del 2-0 final a favor de los alemanes, los blaugrana ofrecieron una buena imagen. 

El conjunto culé aún tiene mucho que decir, y les tiene ganas a los alemanes. Todo pasa por la vuelta en Can Barça y veremos si ya será el momento de cambiar la historia de los últimos años. 

Aunque cayeron con las botas puestas, el Barça salió del partido con la moral bien alta.  Este mal resultado se puede remontar,  esto no ha hecho más que empezar.  

Sufriendo en Leverkusen 

El Atlético de Madrid también perdió fuera de casa por 2 a 0. Pero al contrario que el Barça, el equipo del Cholo salió del estadio  Bay Arena  del Bayern Leverkusen sufriendo más de la cuenta y pidiendo la hora. 

Y no sería porque no lo intentaran sobre la portería del meta Lukas Hradecky, pero no tuvieron acierto entre los tres palos. 

El derbi en la liga contra el Real Madrid no les sirvió para desquitarse de la derrota europea. El equipo del Cholo tiene que mejorar. 

Salvados por la pegada

En el caso del Real Madrid de Ancelotti, ya es muy habitual que acaben ganando sus encuentros con la pegada. Contra el Leipzig  ganaron gracias a Valverde y Marco Asensio.

Aunque ganaran, el juego fue muy gris y prácticamente sin esforzarse, y eso que el equipo que tenían enfrente apenas generó peligro en la portería de Courtois.

El capítulo del derbi fue similar: dos llegadas y dos goles. Los madridistas son letales. 

Una Champions inusual 3 x 1

Esta jornada de Champions nos ha dejado tres encuentros muy inusuales, con el mismo resultado, y con tres formas de afrontarlo bien distintas. 

Veremos que reparan las contiendas de vuelta,  esperemos que dichos encuentros se presenten totalmente diferentes, y a poder ser favorables para culés, colchoneros y merengues. 

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Catalan   English   French  Spanish