Pasillo hacia la Champions

El Barça de Xavi supo hacer los deberes de mínimos exigidos y logró  vencer al Real Betis Balompié poniendo un trabajado 1-2 en el marcador 

en su paso por el Benito Villamarín. Este triunfo certifica matemáticamente la clasificación para la Champions League de la próxima temporada. 

La primera fue un intercambio de golpes. Los béticos de Pellegrini se acercaron peligrosamente a la portería de Neto, al igual que el cuadro culé sobre los tres palos del meta Bravo. 

La entrada al campo de Ansu Fati no pudo ser más productiva pues abrió la cuenta goleadora en el minuto 76, aunque el ex blaugrana Bartra empataria en el 79. Pero Jordi Alba acabaria con la agonía con un gran tanto ya en el tiempo añadido. 

Ansu Fati está de vuelta 

Los octavos de final de Copa del Rey frente al Athletic del pasado 25 de enero fueron su última intervención, lo cierto es que ha pasado mucho tiempo. 

Ahora está de vuelta y su regreso ha tenido recompensa: su primer tanto ante el cuadro verdiblanco. 

Está claro que Ansu Fati tiene gol y que se ha puesto al equipo a sus espaldas. Es por ello que  celebramos que ya esté entre nosotros y se espera que tenga continuidad. 

Vuelve el “Barçampions”

El objetivo ya se ha conseguido: esta segunda victoria consecutiva que permite el acceso a la próxima Champions. Los blaugrana tuvieron que ponerse el mono de trabajo, pues el cuadro betico no lo puso precisamente fácil, todo lo contrario, pues también están en la sala de espera para entrar en Europa.

 Ha pasado mucho tiempo, y a su vez  les ha pasado de todo, pero ahora se puede decir con total libertad que ha vuelto el “Barçampions”. 

Objetivo: volver a ilusionar

A expensas de lo que  depare la temporada 2022/23, es el momento de recoger los frutos de este equipo en  reconstrucción. La directiva blaugrana tendrá toda una pretemporada para acabar de perfeccionar un equipo más competitivo. 

Hasta entonces no estaría de más que estas últimas tres jornadas sumen un final de campeonato victorioso alargando esta nueva racha positiva

Seny blaugrana

Cabe destacar de esta contienda el “seny” del que tanto se caracteriza al club blaugrana recibiendo como se merece al presente campeón de la Copa del Rey con su correspondiente pasillo.
Este hecho podría ser el presagio de lo que les espera  al conjunto culé: un pasillo hacia la Champions.

Shares

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Catalan   English   French  Spanish