El pasado fin de semana, 9 y 10 de noviembre, fui a la Vall d’Aran. Me alojé en el pueblo de Vielha.
Desde Montcada salieron dos autocares hacia la Vall d’Aran. Hicimos una parada a mitad de camino para desayunar y usar el servicio. El viaje tuvo una duración total de cinco horas en autocar.
Al llegar al hotel Tuca, di mis datos y nos entregaron la tarjeta de la habitación, donde dejamos las maletas. Después fui a comer y a descansar en la habitación, ya que estaba cansada del viaje en autocar.
Por la tarde, salí a caminar y a visitar el centro de Vielha. Este destaca por sus edificios de piedra y sus iglesias. Entré en la iglesia de Sant Miquel, construida en diferentes fases entre los siglos XII y XIII, con un estilo románico y gótico.
La noche del sábado volví al hotel para cenar. También hubo música para bailar.
Salardú, flores y tejados de pizarra
El domingo por la mañana fui a desayunar y después dejé la maleta en el autocar.
Visitamos Salardú, uno de los pueblos con más encanto de la comarca de la Vall d’Aran. Sus casas tienen grandes ventanales y tejados de pizarra. Las calles son de piedra y los balcones están decorados con flores. Estas construcciones me parecieron muy bonitas.
Arties y el románico
Otro pueblo que visitamos fue Arties, con su iglesia románica de Santa María de Arties, del siglo XII-XIII, considerada un ejemplo destacado de la arquitectura románica. También cuenta con una iglesia gótica, Sant Joan d’Arties, del siglo XIV.
La próxima visita será la Fira de Capons de Valls y el Mercat de Nadal el 15 de diciembre.
Estas salidas las realizo con el Centro Cívico Aula Mir de Montcada.
Para mí, ha sido una salida muy bonita y en plena naturaleza.

